Limpieza y Mantenimiento de Aire Acondicionado SAMCLEANING

limpieza de airesEL Mantenimiento semestral o anual de sus aires acondicionado o centrales le ahorrará dinero al aumentar su eficiencia y prevenir averías, este trabajo no le quitará mas de una hora.

Descripción: Lo que puede hacer y cuándo contratar a un profesional:

Lo más probable es que si usted ha descuidado el chequeo rutinario de su acondicionador de aire, este no esté enfriando casi tan bien como debería. La suciedad y los escombros deben estar obstruyendo las aletas de refrigeración. un bajo nivel de refrigerante, un filtro de ventilador sucio y una serie de otros problemas simples pueden reducir significativamente la eficiencia de su acondicionador de aire.

No se puede hacer todo; sólo un profesional puede comprobar el nivel de líquido refrigerante. Pero usted puede manejar fácilmente la mayoría de las tareas de limpieza de rutina y guardar el extra de 60 dólares que costaría contratar a un profesional.

En este artículo, le mostraremos cómo limpiar la unidad exterior (llamado el condensador) y las partes accesibles de la unidad interior (llamado el evaporador). Todos los pasos son simples y directos y le llevará muy poco tiempo. Usted no necesita ningún conocimiento especial para hacerlo, ni herramientas o experiencia. Si usted no está familiarizado con los acondicionadores de aire y hornos / sopladores, no se preocupe. Le guiaremos a través de los conceptos básicos. Consulte “Partes de un acondicionador de aire central,” a continuación, para familiarizarse con cómo funciona un acondicionador de aire y las partes del sistema.

Usted puede tener un tipo diferente de aparato de aire acondicionado central que mostramos aquí un sistema de bomba de calor, por ejemplo, o una unidad montada horizontalmente en el ático. Sin embargo, todavía se puede llevar a cabo la mayoría de los procedimientos de mantenimiento que mostramos aquí, porque cada sistema tendrá un condensador exterior y un evaporador en el interior. Utilice el manual del propietario de su modelo para ayudar a navegar por las diferencias respecto a la que mostramos en nuestras fotos. Y llamar a un profesional cada dos o tres años para comprobar el sistema eléctrico y el nivel de refrigerante.

Limpieza y mantenimiento de aire acondicionado en Guayaquil

Consejo: Llame al servicio de mantenimiento de aires siempre con unos días de antelación , para que ellos le puedan asesorar y coordinar el día y la hora para la visita.

La unidad exterior, llamado el condensador, contiene un compresor, aletas y tubos y un ventilador de refrigeración. El ventilador aspira el aire a través de las aletas y se enfría un refrigerante especial, que el compresor bombea a la casa para el evaporador a través de un tubo de cobre. El refrigerante enfría las aletas y tubos del evaporador. El aire caliente extraído de la casa por el ventilador pasa a través del evaporador y se enfría y se sopla a través de conductos a las habitaciones de la casa. El evaporador deshumidifica el aire a medida que se enfría, y la condensación resultante se drena a un desagüe en el suelo a través de un tubo. La unidad del ventilador y sistema de conductos varían considerablemente dependiendo de si usted tiene un horno (imagen), una bomba de calor o algún otro arreglo. Puede estar situado en el sótano, garaje, cuarto de la caldera o el ático.

Desconecte la alimentación eléctrica a la unidad condensadora en el cierre exterior. Cualquiera de sacar un bloque o mover un interruptor en la posición de apagado. Si no está seguro, apague la alimentación de la CA en el panel eléctrico principal.

Limpie su unidad exterior en un día que es al menos 60 grados F. Esto está sobre la temperatura mínima a la que puede probar su acondicionador de aire para asegurarse de que está funcionando. El condensador usualmente se sienta en un lugar poco visible al lado de su casa. Verás dos tubos de cobre corriendo a él, uno desnudo y el otro encerrado en una funda de espuma. Si usted tiene una bomba de calor, los dos tubos serán cubiertos por fundas de espuma.

Su trabajo principal aquí es limpiar las aletas del condensador, que son láminas metálicas finas que rodean la unidad. Ellos se ensucian debido a un ventilador central aspira el aire a través de ellos, tirando en polvo, hojas secas, hierba muerta y lo peor culprit- flotante “algodón” de álamos y dientes de león. Los bloques de escombros el flujo de aire y reduce la capacidad de refrigeración de la unidad.

Comience siempre por interrumpir la alimentación eléctrica a la unidad. Normalmente encontrará un cierre cercano. Puede ser un interruptor en una caja, una palanca de tiro o un bloque de fusibles que usted saca (Foto 1). Busque las marcas “on-off”.

Vacío de las aletas limpias con un cepillo suave (Foto 2); son frágiles y fácilmente doblado o arrugado. En muchas unidades que tendrás que desatornillar y levante una caja de metal para llegar a ellos. Revise su manual de propietario para direcciones y levante la caja con cuidado para evitar que golpee las aletas. De vez en cuando te encontrarás aletas que se han doblado. Usted puede comprar un conjunto especial de peines de aletas (de una tienda de repuestos de electrodomésticos) para alinearlos. Enderezamiento Minor se puede hacer con un cuchillo romo cena (Foto 3). Si se trituran grandes extensiones de las aletas, tener un profesional a enderezar durante una llamada de servicio de rutina.

A continuación, desenroscar el ventilador para ganar el acceso al interior del condensador. No se puede eliminar por completo porque su cableado está conectado a la unidad. Dependiendo de la cantidad de juegos los cables que dan, es posible que necesite un ayudante para sostenerlo mientras aspirar escombros desde el interior. (A veces los ratones les gusta pasar el invierno allí!)

Después de que la manguera de las aletas (Foto 5), comprobar el motor del ventilador para los puertos de lubricación. La mayoría de los motores más nuevos han rodamientos sellados (la nuestra no) y no pueden ser lubricados. Revise el manual del propietario para estar seguro. Si usted encuentra los puertos, agregue cinco gotas de aceite de motor eléctrico (en las ferreterías o tiendas de repuestos de electrodomésticos). No use aceite penetrante o todo uso del petróleo. No están diseñados para lubricación de larga duración, y realmente puede dañar los cojinetes.

Si usted tiene un viejo aparato de aire acondicionado, es posible que tenga un compresor accionado por correa en la parte inferior de la unidad. Busque puertos de lubricación en esto también. Los compresores de acondicionadores de aire más nuevos están completamente cerrados y no necesitan lubricación.

Volver al inicio
Paso 2: Reinicie el condensador (unidad exterior)

Encienda la energía eléctrica, y después ponga el termostato a casa “cool” para que el compresor se enciende. Después de 10 minutos, sentir el tubo aislado. Se debe sentir frío. El tubo sin aislar debe estar caliente.

En la mayoría de los casos, simplemente puede restaurar la energía a la unidad exterior y moverse dentro de terminar el mantenimiento. Sin embargo, los compresores son sorprendentemente frágil y algunos requieren procedimientos especiales de puesta en marcha bajo dos condiciones. (Otros han incorporado en los controles electrónicos que manejan la puesta en marcha, pero a menos que sepa que el suyo tiene estos controles, siga estos procedimientos.)

. 1 Si el poder de su unidad ha estado apagado durante más de cuatro horas:

Mueva el interruptor de “cool” en “off” en el termostato interior.
Encienda la energía eléctrica y deje que la unidad repose durante 24 horas. (El compresor tiene un elemento de calentamiento que calienta el lubricante interno).
Cambie el termostato de nuevo a “cool”.
. 2 Si ha cambiado la unidad mientras el compresor se ejecuta:

Espere al menos cinco minutos antes de volver a encenderlo. (El compresor necesita para descomprimir antes de reiniciar.) Con el aire acondicionado funcionando, asegúrese de que realmente funciona al tocar los tubos de refrigerante (Foto 6). Esta es una prueba crudo. Sólo un profesional con instrumentos adecuados puede decir si el refrigerante está en el nivel de máxima eficiencia. Pero hay que tener un ojo agudo para marcas de goteo oscuros en la parte inferior de la caja y debajo de las uniones de los tubos. Esto indica una fuga de aceite y una posible fuga de refrigerante también. Llame a un profesional si ve este problema. No apretar una junta para tratar de detener una fuga de uno mismo. El apriete excesivo puede empeorar el problema.

Paso 3: Limpie la unidad interior

Apague la alimentación al horno en un interruptor cercano o en el panel principal. Luego saque el filtro de la caldera y comprobar que la acumulación de suciedad. Cambiarlo si es necesario.

El evaporador lo general se encuentra en un lugar inaccesible dentro de un conducto de metal aguas abajo del ventilador (Figura A). Si se puede llegar a ella, aspire suavemente sus aletas (desde el lado del ventilador) con un cepillo suave como lo hizo con el condensador. Sin embargo, la mejor manera de mantenerlo limpio es mantener la corriente de aire del ventilador limpio. Esto significa anualmente aspirar el compartimiento del ventilador y cambiar el filtro cada vez que es sucio (fotos 7 y 8).

Comience por apagar la alimentación al horno o un soplador. Por lo general, usted encontrará un interruptor eléctrico simple tiene cerca, en una caja de metal (Foto 7); de lo contrario desconectar la alimentación en el panel principal. Si tiene problemas para abrir la unidad del ventilador o la búsqueda del filtro, consulte el manual del propietario para obtener ayuda. El manual incluirá una lista del tipo de filtro, pero si es tu primera vez, tomar el viejo con usted en la compra de uno nuevo para asegurarse de obtener el tamaño adecuado. Asegúrese de mantener la alimentación al ventilador apagado siempre se quita el filtro. De lo contrario, va a volar el polvo en las aletas del evaporador.

El manual también le dirá dónde encontrar los puertos petroleros en el soplador, si tiene alguna. Los compartimientos del ventilador sobre nuevos hornos y bombas de calor son tan apretado que a menudo no se puede lubricar el ventilador sin eliminarlo. Si ese es el caso, tener un profesional lo hacen durante un chequeo de rutina de mantenimiento.

Las aletas del evaporador deshumidificar el aire cuando se enfrían, por lo que encontrarás un tubo para drenar la condensación. El agua se acumula en una sartén y drena el lado (Figura A). La mayoría de los tubos son de plástico flexible y son fáciles de quitar y limpiar (Fotos 9 y 10). Pero si son de plástico rígido, probablemente tendrás que desatornillar o cortar con una sierra para comprobar. Reglue tubos rígidos mediante un acoplamiento, o reemplazarlos con tubos de plástico flexibles.

Tener las herramientas necesarias para este proyecto le ahorrará tiempo y frustración.

4-en-1 destornillador
Guantes de goma
Tienda de vacío
Usted también necesitará su manguera de jardín y un cuchillo de mesa ordinaria.

Evite los viajes de compras de última hora por tener todos sus materiales listos antes de tiempo. Aquí hay una lista.

Aceite de motor eléctrico

The following two tabs change content below.
Somos webempresadelimpieza.com SAMCLEANING una empresa de limpieza con mas de 10 años de experiencia y mas de 3000 clientes satisfechos en nuestra base de datos

Latest posts by SAMCLEANING webempresadelimpieza.com (see all)