Al llegar a nuestra casa, no existe nada mejor que encontrarla reluciente, en donde ver los pisos limpios, la ropa planchada, las camas tendidas es lo que primero resalta a la vista, pero ¿qué ocurre con los muebles, que no se les presta la debida atención y que en ocasiones se les observan manchas, se ven sucios, algo opacos y en definitiva se ven viejos? @samcleaning

Por lo general, la mayoría de las personas no les prestan el debido cuidado a sus muebles porque les dan prioridad a otros elementos en su hogar situación que sin percatarse afecta enormemente la imagen de tu vivienda.

Sin embargo, sabemos que preservar nuestros muebles bien limpios y cuidados es una labor que amerita algo de tiempo y gran dedicación, en donde no es solo simplemente pasar la aspiradora y limpiar las manchas que se ocasionan por el uso habitual, el polvo o la humedad, pero que al hacerlo vale la pena el sacrificio. Debido a ello aquí te diremos varios tips del proceso de lavado. No te los pierdas.

Lavado De Muebles En Guayaquil

Lavado De Muebles En Guayaquil

Para lograr una eficiente limpieza de tus muebles, es primordial mantener una rutina de limpieza que además del lavado como tal se puedan eliminar las manchas y los residuos que suelen acumularse con el tiempo.

Para ello no debe importar si sus muebles son de tela, con fibras naturales, pana, cuero, terciopelo o cualquier otro material, lo importante es que deban ser higienizados con regularidad, con el fin de mantenerlos impecables y en un perfecto estado.

¿Como se Realiza un Lavado de Mueble?

Es recomendable hacer como mínimo, semestralmente, una limpieza y un lavado profundo y de igual modo de manera periódica preservar técnicas de higiene de forma regular y que al hacerlo no solamente se mantendrá ordenada y limpia la sala de la casa, sino que también se podrá retirar tanto el polvo como la suciedad, que se llega a esconder entre el tapizado y las ranuras, evitando que se deterioren y dañen.

Veamos a continuación algunos tips para realizar un lavado de mueble:

Para ver el proceso de lavado primero es recomendable tener en cuenta que:

Si posees muebles en pana o terciopelo es sugerible mandarlos a lavar, ya que su proceso de secado es mucho más delicado.

En el caso de los muebles de telas que no requieran lavado en seco, puedes lavarlos en casa.

Ahora bien, si posees sofás en cuero debe realizarse una limpieza y un lavado con productos con componentes aceitosos, que no sean grasos, para que puedan lubricar debidamente el cuero. Es sabido que el manejo del cuero con agua puede ocasionar resequedad.

Lo primero es retirar el polvo de la superficie, esto puede ser mediante un trapo limpio y seco, o con la ayuda de una aspiradora.

Dependiendo del tipo de mueble que dispongas deberás emplear un producto especial para el lavado y mantenimiento de los muebles ya diluido, y pasarlo para la limpieza de tu mueble.

Por lo general muchos de estos productos se aplican con cepillo de hebras suaves y de una manera uniforme realizando movimientos horizontales y verticales.

Finalmente se procede a retirar el producto con una pequeña proporción de agua (a excepción de los muebles de cuero), esto puede hacerse con una toalla húmeda realizando también movimientos de manera uniforme.

 Tips Para Un Buen Lavado De Muebles

  • Es recomendable lavarlos con un champú especial para telas de muebles en donde se debe primero humedecer una toallita y luego pasar otra seca.
  • En los casos de que deba quitar grasa o algunas sustancias aceitosas, usar un producto adecuado en una porción de agua y luego limpiar con una toallita que esté húmeda.
  • Es recomendable secar los muebles al calor y no de manera directa al sol, esto con el fin de evitar que se opaque la tela.
  • Así mismo, es aconsejable poder lavarlos al vapor y no usar cepillos de ropa.
  • No se debe usar detergentes fuertes o jabón del tipo loza, puesto que acaban el color de la tela.
  • Usar toallitas para poder limpiar muebles, que sean del tipo absorbentes y no dejen motas.
  • Se recomienda realizar una limpieza semanal de los muebles, con plumilla o quizás con un paño, para evitar que el polvo puede penetrar en la tela.

Tipo de Lavado de Muebles

Existen muchas maneras de poder lavar los muebles entre los cuales destacan las técnicas de lavado en seco y lavado en mojado que son las más usadas. Veámoslas a continuación:

Técnica de lavado en seco

Esta es una alternativa de limpieza más apropiada cuando nuestros muebles poseen la tela algo delicada, no son desenfundable o sencillamente no deseamos hacer en el momento un lavado profundo de las telas.

Esta técnica consiste en realizar una limpieza de manera intensa del tapizado sin la necesidad de mojar el mueble, o retirar las fundas para remojarlas en agua y meterlas en la lavadora.

Se trata de un tratamiento que hacen expertos profesionales usando químicos especiales con el fin de retirar tanto la suciedad como las manchas sin requerir la aplicación de agua y detergentes como se hace en un lavado común y corriente.

Para ello, se debe hacer lo siguiente:

Aspirar en seco sus muebles

Aquí se debe aspirar todo el sofá, teniendo sumo cuidado con las partes movibles tales como los cojines, aspirando debidamente cada sección, eliminando el polvo acumulado y facilitando enormemente la limpieza.

Adquirir y preparar un producto limpiador

En el caso de que sea un detergente líquido lo ideal es disolverlo en agua, observando detenidamente las instrucciones de uso, vertiendo el producto en una botella rociadora con el fin de facilitar la aplicación, o en todo caso colocarlo en un recipiente y realizar mucha espuma.

Aplicación y proceso de cepillado

La espuma debe tomarse con una esponja o un cepillo para luego ir limpiando cada área, o también puede irse esparciendo con el rociador en la superficie y cepillar muy suavemente, o si se desea se puede frotar con una esponja suave realizando movimientos circulares, con el fin de que los componentes del detergente puedan desprender totalmente la suciedad.

Retiro de restos, con una toalla algo húmeda

Se debe pasar un paño blanco limpio y algo húmedo en la superficie, notando en él la suciedad desprendida de la tela, para luego enjuagar en un recipiente con agua, exprimir y volver a pasar por el mueble, haciéndolo tantas veces como sea necesario, hasta ver que no existe mugre en el paño.

Luego de haber dejado limpia toda la superficie, se debe dejar el sofá en una zona ventilada con el fin de que se airee, y que seque totalmente. 

Lavado en mojado

Esta técnica es poco usada, ideal para los muebles que no presentan revestimiento, es decir los muebles de madera.

Para ello se debe tener una porción de agua un detergente líquido que sea buen limpiador, una esponja y un trozo de tela.

Proceso de aspirado

Se debe aspirar todo el mueble por secciones, eliminando todo tipo de polvo acumulado.

Preparar el producto limpiador

Si es un detergente líquido debes disolverlo en agua, y colocarlo bien sea en una botella rociadora para aplicarlo, o colocarlo en un recipiente para aplicarlo con una esponja.

Aplicación

Aplicar el producto esparciendo con el rociador en la superficie y cepillar en simultaneo o por medio de una esponja aplicarlo realizando movimientos circulares, en ambos casos para que el detergente pueda desprender el sucio.

Enjuagar con agua y secar

Se debe enjuagar con agua, para luego exponer al aire preferiblemente en sombra en un área ventilada y seque totalmente. 

¿Por qué SAMCLEANING Lavado de Muebles en Guayaquil es su mejor opción’

En los casos de que el proceso de lavado del mueble sea muy complicado existen por lo general muchas empresas especializadas para casos complicados en la ciudad de Guayaquil, pero solo muy pocas cumplen con servicios de buena calidad, entre los cuales destaca la empresa SAMCLEANING

A través de los años se ha comprobado que SAMCLEANING es una empresa de gran calidad de gran experiencia, y con una gran trayectoria dedicados al lavado de muebles.

SAMCLEANING LAVADO DE MUEBLES elimina tanto la suciedad, como el polvo y muchos otros contaminantes que se acumulan en los tejido y grietas de sus muebles con gran eficacia.

Pues, en los casos de existir una suciedad muy resistente, está requerirá una limpieza de gran alcance con un toque de sumo delicado. Pues SAMCLEANING posee esa fórmula.

SAMCLEANING posee un proceso de limpieza de los muebles exclusivo a base de extracción de agua caliente de un gran alcance creando un ambiente de trabajo además de limpio muy saludable.

Es por ello que, por esto y mucho más la empresa especialista en lavado de muebles SAMCLEANING es tu mejor opción.