Saltar al contenido

Lavado de Alfombras en Guayaquil 0991739957 SAMCLEANING

Empresa de Lavado de Alfombras en Guayaquil Samcleaning Síguenos en Instagram y mira todos nuestros trabajos de limpieza de Alfombras , tapetes , Muebles etc , somos una empresa profesional y realizamos este servicio en Guayaquil, Durán, Milagro, Daule , Samborondón y alrededores de la ciudad , contactanos al whassap 0991739957 desde aquí y envíanos un mensaje , respondemos inmediatamente al whassap , si necesitas una limpieza profunda de tu alfombra Samcleaning es tu mejor opción.

Amigos, la limpieza de alfombras es algo que debemos hacerlo cada cierto tiempo, pero no es sacarle la tierra nada más, ya que lavarlas, es de igual forma sumamente importante en donde se le debe prestar cierta atención a estos componentes que forman parte de la decoración de nuestros hogares.

En SAMCLEANING somos expertos en el mantenimiento de las alfombras, por eso les decimos que es recomendable que cada cierto tiempo le hagas el debido servicio con el fin de preservarlas y así mantenerlas impecables lo máximo posible.

Debido a esto, en el presente articulo te daremos todos los tips necesarios para preservar tu alfombra, porque se ensucian, cuando lavarla que empresas se especializan para el lavado de alfombras en Guayaquil y otras cosas más que debes saber. Así que no te pierdas este formidable artículo.

Empresa De Lavado De Alfombras

En Guayaquil existen numerosas empresas que se especializan en el lavado de alfombras en donde utilizan diversos métodos para la realización de este proceso.

Lo ideal amigo lector es que, consulte las referencias que pueda conseguir de cada una de ellas con el fin de escoger la mejor de ellas y de igual manera, la que mejor se adapte a sus posibilidades económicas y así poder preservar y conservarlas por mucho tiempo.

Porque Se Ensucian las Alfombras

Empresa de Lavado de Alfombras

Amigos como sabemos, la suciedad que se presentan en las alfombras es algo muy común, y que sólo llega a evidenciarse en el cambio de color, puesto que se vuelven un poco más oscuras y que suele ocurrir por diversos factores.

Tenemos que ser sinceros, ninguno de nosotros se saca o sacude los zapatos al entrar a sus casas, y además a quién no se le ha llegado a caer, por descuido, un poco de bebida de algún trago que estemos bebiendo. A varios de ustedes… ¿verdad?

Además, también ocurre por las inclemencias del polvo que todos los días hacen mella, tanto de las alfombras como de tus muebles y enceres, ocasionando la suciedad en estos elementos.

A raíz de todos estos estragos que pueden suceder en tu hogar. Te estarás preguntando quien es la gran víctima: claro amigos: pues quien más que la alfombra.

Lo más triste del caso es que, casi siempre no hacemos nada por ellas. Ya que las vemos todos los días, pero no queremos darnos cuenta de lo mugrientas que se ponen.

Es por ello, que cuando nos dignamos a hacer algo por ellas buscamos tratar de limpiarlas por nuestra cuenta o simplemente llamamos a empresas profesionales para este tipo de labores que en algunos casos lo hacemos a tiempo, pero en otras puede ser demasiado tarde. Esperemos este no sea tu caso¡

¿Se Pueden Lavar Todo Tipo De Alfombras?

Amigos la limpieza de alfombras suele ser una tarea un tanto pesada pero sumamente necesaria para la debida conservación de tus alfombras.

Ahora bien, lo cierto del caso, es que hay muchísimos métodos para poder llevar a cabo una buena limpieza de las alfombras, a los fines de que puedan lucir resplandeciente a pesar del uso que se le ha dado con el trascurrir del tiempo.

De igual manera, es importante que sepas que la mayoría de las alfombras, dependiendo del estado en que se encuentren pueden lavarse, pero no todas las alfombras se lavan de la misma manera, en donde unas se lavan al seco y otras se lavan con al agua, pero con sumo cuidado.

Así mismo, cuando se trata de la limpieza de alfombras, el uso simple tanto de agua como de jabón no llega a resultar suficiente, especialmente, si se trata de algunas manchas difíciles, o algunos olores profundos, tierra y polvo que se han acumulado por meses.

Es por ello por lo que, para poderles hacer frente tanto a las manchas como a la suciedad, es valedero ubicar un producto que sea especialmente elaborado para llegar a limpiar alfombras y de igual modo conseguir un jabón en polvo especialmente diseñado para alfombras en vez de uno líquido.

Esto debido a que el jabón líquido suele tardar muchas horas en secarse y evidentemente no vas a poder ubicarte en tu habitación hasta que no esté tu alfombra totalmente seca y lista, mientras que los productos en su presentación de polvo suelen actuar de una manera más rápido y realizando un excelente trabajo.

Tipos de lavado de Alfombras

Empresa de Lavado de Alfombras (2)

Existen diversos métodos para lavar las alfombras, pero, antes que nada, se debe aspirar muy bien la alfombra, esto con el fin de eliminar todo tipo de rastro de polvo y evitar una melcocha en tu alfombra. Veamos algunos de estos métodos:

1.-Lavado de Seco

Este se trata de un método que elimina el uso de agua, en donde solo se incluye diversos productos especializados en la limpieza, elaborados con disolventes y detergentes que se pueden distribuir a lo largo de la alfombra y que llegan a penetrar en los tejidos de la misma, y que con la ayuda de algunas esponjas o algún cepillo especial puedes frotar con el fin de ir limpiándola y eliminando manchas dependiendo sea el caso de la suciedad y del producto que estas empleando para eliminarlas.

De igual forma, este tipo de procedimiento suele permitir que la suciedad que posee la alfombra pueda ser absorbida por esta serie de productos aplicados, y que posteriormente podrán ser retirados con un aspirador. De esta manera conseguimos evitar mojar el tejido de la alfombra, en donde lo ideal es que se hagan pasadas de aspirador con el fin de obtener una correcta limpieza, siendo este el método de mayor preferencia para llegar a limpiar las alfombras en donde otras técnicas puedan incluso afectar el color de las alfombras.

2.-Lavado en Húmedo

Por lo general, el lavado en húmedo lo deben hacer profesionales, puesto que se requieren en algunos casos de máquinas industriales que se le aplican ciertos preparados con unos detergentes a elevada presión, con el fin de que la suciedad que se incrusta a las fibras se pueda desprender muy fácilmente.

Luego de aplicado esta técnica, el paso posterior, es pasar la aspiradora que buscara terminar por eliminar la suciedad y el resto de los productos que hayan sido aplicados.

De manera pues que, se trata de un método de limpieza que en el caso de hacerlo profesionales no es muy económico, así como no es muy sencillo, y en donde es muy puntual alcanzar ciertos cuidados con el fin de no deteriorar o incluso dañar el tejido de tu alfombra, por lo que insistimos debes realizarse tanto por profesionales como por especialistas.

¿Cuándo Contratar a Una Empresa De Lavado Profesional o De Alfombras?

Lamentablemente amigo lector cuando buscas a un profesional es porque en la mayoría de los casos, es demasiado tarde. Esto porque son muy pocas las personas que se preocupan realmente por el estado de su alfombra.

Tanto es así, que la mayoría suele llamar cuando la alfombra está muy colapsada de mugre. Inclusive, muchas personas se preocupan antes de llegar a cambiarse y ahí es cuando se dan cuenta de lo inmunda que estaba.

De igual forma, otra manera de darse cuenta es por el simple hecho de que muchos buscan rodar los muebles más pesados de las viviendas y llegan a observar la diferencia de tonalidades en donde en la mayoría de los casos es muy flagrante.

Además de esto cuando existen además del sucio algunas manchas producto del derrame de ciertos líquidos tales como café, refrescos entre otros, además de que algún chico haya colocado algún chicle en ellas, que te hayas cortado y algún rastro de sangre haya caído en tu alfombra entre algunos otros motivos que hagan que tu alfombra se haya manchado de una manera preocupante lo ideal en estos casos es acudir a los servicios de empresas o de personas profesionales capacitadas a los fines de que solucione tu problema.

Esto porque si decides por tu cuenta intentar remover alguna de estas manchas sin la debida preparación, puede llegar a ser como dice el refrán: peor el remedio que la enfermedad ¡

Preguntas Frecuentes

¿Demoran En Secar Las Alfombras Luego De Que Las Hago Lavar? 

Estimados amigos, existen diversos factores que pueden lograr afectar el tiempo que se lleva para que las alfombras se puedan secar luego de la limpieza y el lavado, en donde podemos incluir el tipo de alfombra, que tipo de componente o   material se ha usado, el medio ambiente, entre otros.

A continuación, hablaremos brevemente de ellos:

Tipo de Alfombras

Por lo general la mayoría de las alfombras son de lana o de material sintético (es decir plástico), en donde las alfombras de lana suelen requerir de mucho más tiempo en poder secarse totalmente que las que son elaboradas de un material sintético esto debido a la buena cantidad de solución detergente son capaces de  absorber.

Condiciones Ambientales

Tanto la atmósfera como el medio ambiente pueden llegar a tener una buena influencia en el tiempo que lleguen a tardar en secarse las alfombras. Por lo general las alfombras limpias requieren de una buena circulación de aire para secarse, por lo que en un día con buen viento es perfecto ya que se puede abrir las ventanas y con ello dejar que la brisa entre a la habitación.

Al contrario, de lo que dicen algunas creencias populares, el encender la calefacción central y luego cerrar tanto las ventanas como las puertas no ayudan en nada a que sus alfombras se sequen, en donde lo que se podría es causar serios problemas con la creación de moho.

Maquinaria o elementos usados

Los distintos tipos de elementos empleados para hacer la limpieza de alfombras puede llegar a ser la gran diferencia entre el secado de tus alfombras en donde el tiempo puede tomar entre un par de horas en llegar a secarse totalmente, o incluso ¡un par de días!

Sin embargo, los avances tecnológicos han ido mejorado la limpieza de alfombras en donde, la maquinaria o elementos sofisticados que llegan a usar son capaces de extraer las soluciones de limpieza que se han empleado para la limpieza a elevadas presiones, dejando menos cantidad de líquido en la alfombra siendo el proceso de secado más rápido.

Ahora bien, si el limpiador está usando un método o un elemento obsoleto podría conseguirse alfombras muchos más húmedas luego del proceso retardando el tiempo de secado de estas.

La Limpieza del Técnico

Es posible que varios técnicos serán capaces dependiendo de su técnica y experiencia en dejar su alfombra limpia, lavada y secada entre unas 4 a 6 horas, en tanto que otros pueden extender los tiempos entre unas 6 a 8 horas.

Se Eliminan Totalmente Las Manchas

Esto realmente en la mayoría de los casos es posible, siendo lo más factible que con un buen quitamanchas podamos ser capaces de dejar la alfombra en buenas condiciones, a pesar de que existen manchas que son realmente complejas y que requieren de algunos productos industriales que en ocasiones son de difícil adquisición. 

Que Tipo de Materiales se Utilizan para la Limpieza de las Alfombras?

Amigos en función del tipo de mancha con el que nos podamos encontrar se podrá usar un producto u algún otro.

Los habrá tales como el quitamanchas que venden en el supermercado y a tu alfombra les vendrá de perlas, y también habrán aquellos que requieren de un poco más de originalidad.

Dependiendo del tipo de manchas podrás usar varios materiales:

En el caso de manchas de vino tinto puedes usar:  

  • El agua oxigenada (H2O2) en conjunto junto con algunas sales neutras tales como la sal o el bicarbonato de sodio.
  • Otra opción es vinagre blanco.

En los casos de que la mancha es de tinta oscura, por un bolígrafo roto, puedes usar:

  • Usar un bol de leche y dejar en la mancha por unas cuantas horas. Y luego un quitamanchas.
  • Usar un paño húmedo con algo de alcohol que sea puro para ir quitando paulatinamente la tinta. Luego, usar un quitamanchas.

Una mancha de aceite de oliva puedes usar:

  • papel absorbente seco en la zona, debiendo pasarlo por encima al comienzo y luego presionando en la zona.
  • Limpiar con un trapo húmedo que tenga alcohol puro.
  • Limpiar con detergente en la mancha, y luego mucha agua.

Las manchas de óxido debes usar:

  • Un quitamanchas para tela por unos 5 o 10 minutos.
  • Aplicar jugo de limón que sea colado, sin dejar partículas de limón con un poco de sal.

Si la mancha es por alguna infusión (de té, de café, etc…), lo ideal es:

  • Usar almidón una vez hayas secado el líquido.
  • También utiliza paños secos y frota, y luego aplica detergente.

Las manchas de barro o tierra solo debes dejar pasar algunas horas hasta que se seque, y posteriormente debes sacudir la alfombra con mucho cuidado.

Si es una mancha de chicle: debes pasar hielo seco en la mancha con el fin de despegarlo utilizando pinzas.

¿Cuánto Cuesta Hacer Lavar Una Alfombra?

El lavado de una alfombra, en cuanto a costos se refiere es oscilante por cuanto si lo hacemos por cuenta propia solo debemos gastar los productos que vamos a aplicar ahora bien si lo hacemos con profesionales el coste será mucho mayor en donde en el mercado esto se cotiza por metros cuadrados oscilando el precio entre los 3 a 4 dólares.

Estimados amigos hemos concluido con un tema mas de gran importancia para todos ustedes que esperamos haya sido de gran ayuda.