El realizar una buena limpieza y posterior lavado de colchones es algo que debe hacerse cada cierto tiempo, puesto que, si no lo hacemos, con el trascurrir del tiempo, tanto el acaro el polvo, como otros elementos lograrán que nuestro colchón no sea el más hermoso, por lo que hacer estas actividades en el tiempo adecuado, hará que puedan durar un poco más.

Claro está, no somos especialistas en el lavado de los colchones, pero de acuerdo a los expertos, lo ideal es que como mínimo, cada 6 meses puedas darle un cariño a tu colchón para así preservarlo y en consecuencia mantenerlo impecable lo más que se pueda.

Es por ello que aquí, te daremos todos los tips requeridos para lograr cuidar tu colchón, haciéndose énfasis en el proceso de lavado, en donde podrás conocer todo lo necesario en esta materia.

Lavado De Colchones En Guayaquil

Lavado de Colchones

Por lo general, muchas personas piensan que tener un colchón con algún protector, alguna funda o quizás colocarle sabanas limpias es suficiente para que no se ensucie o se dañe.

Pues, simplemente esto es un error, puesto que el colchón se puede ensuciar de igual manera y es por ello que es imprescindible limpiarlo y lavarlo cada cierto tiempo.

Por otra parte, es muy probable que los colchones además del polvo y de los ácaros, puedan ensuciarse de manera esporádica e inesperada con otras sustancias tales como café, algún refresco, o inclusive si posee un sangrado excesivo como consecuencia de la menstruación, o tal vez si tienes un bebe de brazos que se haga piss en la cama entre muchas otras cosas lo que irremediablemente ocasiona que se deba limpiar y lavar el colchón a los fines de evitar que se deteriore aún más o que incluso pueda agarrar mal olor.

¿Con Que Frecuencia Debemos Lavar Un Colchón?

Como se sabe, dependiendo de las condiciones en las que pueda estar nuestro colchón, dependerá de mucho como estemos de salud.

Es por ello, que debemos concientizarnos de la necesidad imperiosa de como mínimo aplicar de manera semanal un proceso de limpieza a nivel superficial del colchón para retirar el polvo y los ácaros, para luego hacer una limpieza y posterior lavado en profundidad, recomendable cada 6 meses, en donde de igual modo se debe rotar el colchón con el fin de evitar deformidades en ellos.

¿Como Se puede Lavar Un Colchón a Nivel Casero?

En los casos de que ocurra algún imprevisto, como los indicados anteriormente o que ya haya cumplido ese lapso de mantenimiento, es preciso que primeramente se realice proceso de limpieza tal como darle algunos golpes, esto con el fin de que el polvo incrustado se despegue y seguidamente aplicarles algún aspirado por todas las caras, para posteriormente dejarlos al aire libre, preferiblemente en la sombra, para que se ventilen bien.

Seguidamente procede a lavarlos. Esto puedes hacerlo de muchas maneras entre las cuales está el uso de agua oxigenada, que está indicada para eliminar varios tipos de manchas, muy efectivo al momento de acabar con manchas de sudor y orina.

Otra manera es mezclar aceite de lavanda con bicarbonato dejarlo secar y luego espolvorear en las zonas afectadas.

En ambos casos se debe esperar un tiempo prudencial en la sombra para que se seque la zona afectada completamente.

Por otra parte, en los casos de que tu colchón no disponga de una funda desmontable, lo mejor es rociar muy suavemente un litro de agua que esté algo tibia aunado a un par de cucharadas de lavandina en la espuma del colchón, y seguidamente dejarlo secar de igual modo en la sombra.

Como hacerles frente a las áreas demasiados sucias o muy manchadas con un proceso de lavado a fondo.

Para ello debes mezclar 1 cucharada de detergente para la ropa con un litro de agua fría y proceder a mezclar de manera vigorosa con el fin de crear una espuma gruesa.

Seguidamente, use una esponja mojada con la mezcla de limpieza realizada con bastante espuma y proceda a frotar las áreas sucias, realizando movimientos circulares hasta que pueda desaparecer la mancha, y luego remoje la esponja según sea requerido.

Debe tenerse en cuenta que este método funciona eficazmente para las manchas fuertes, por lo que al emplear este método es prudente dejar el colchón a la sombra como mínimo 24 horas esto debido a los componentes empleados.

Otras forma de Lavar los Colchones

Con el fin de eliminar la suciedad en general del colchón, es prudente aplicar un champú de esos que se usan para tapicería, en donde es prudente realizar una prueba en una pequeña zona del colchón con el fin de asegurarse que la tela tolere el químico sin ningún tipo de daños, siendo igual prudente limpiar ambos lados del colchón.

Luego de realizado este proceso el colchón quedará húmedo, por lo que se debes secar totalmente antes de usarlo, en donde puedes optar para secarlo de una manera rápida exponiéndolo de manera directa al sol, pero corriendo el riesgo de que se manche.

Con el fin de evitar lo antes expuesto, es prudente colocar un par de ventiladores de casa frente al colchón para acelerar el proceso de secado o dejarlo en la sombra durante el dia.

Puedes usar opción, una aspiradora para sacar el exceso de humedad del colchón.

Finalmente, cuando colchón ya se halle completamente seco, proceda a aspirar nuevamente con el fin de eliminar cualquier residuo que haya quedado.

¿Cuáles materiales podemos usar para Lavar el Colchón?

Son diversos los materiales que podemos utilizar para lavar el colchón entre los cuales tenemos:

  • Detergente que no sea muy fuerte
  • Esponja
  • Una aspiradora
  • Un removedor de manchas
  • Vinagre blanco destilado
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua oxigenada

Estos cuatro últimos componentes nos pueden ayudar a erradicar las manchas que sean difíciles de quitar.

Como podemos conseguir una Empresa de Lavado de Colchones.

Ahora bien, no siempre lavar el colchón de manera casera es eficiente, por lo que lo más recomendable es buscar una empresa con el fin de limpiar y posteriormente lavar tu colchón, en donde puedes ubicarla bien sea por medio de tus familiares o amigos que te den recomendaciones o que visualices anuncios en la web en donde por lo general existen muchas empresas especializadas.

Luego de conseguir dos o tres empresas especializadas en el lavado de colchones lo ideal es que sean chequeadas, mediante sus referencias y trabajos realizados con el fin de evitar que no sean del todo expertas y por ende se hagan malos trabajos.

La mejor empresa de lavado de colchones de Guayaquil

Existen en el mercado muchas empresas especializadas para el proceso de lavado de Colchones en la ciudad de Guayaquil, pero no todas cumplen los estándares de calidad que nos ofrece la empresa SAMCLEANING

SAMCLEANING es una empresa que posee muchos años de trayectoria dedicados al lavado de los colchones a domicilio, en donde cuenta con personal calificado, además de eficientes equipos ideales para realizar estos procesos con gran esmero y mucha eficiencia, en donde al contactarlos, y ver sus trabajos podrán ver como dejan los colchones prácticamente como nuevos.

Por esto y muchas razones la empresa especialista en lavado de colchones SAMCLEANING es tu mejor opción.